viernes, 11 de diciembre de 2015

Mi jornada escolar

La organización del tiempo y del espacio también es importante. Todo profesor debe saber cuándo es el momento ideal para que los niños y las niñas escuchen, trabajen, coman, experimenten, etc.

La realización de un horario no es algo más que debamos hacer sin darle importancia. Seguir un horario significa planificar el tiempo, proporcionarles a los niños rutinas a las que poder adaptarse. Los niños necesitan unos límites y unas normas para que puedan adaptarse, sin ellas se verían perdidos.

En la jornada escolar debemos tener tiempo para todo y para todos los alumnos. Los profesores debemos respetar los ritmos que pueden tener los pequeños en el aprendizaje y sus necesidades.

Dividimos la jornada escolar en dos ciclos, en el primero nos centraremos más en las necesidades individuales de los niños y las niñas. En el segundo ciclo nos centraremos en las necesidades sociales y en su entorno.


Los niños y las niñas necesitan acabar todo lo que empiezan, deben tener tiempo para hacerlo, no podemos diseñar un horario estricto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario